Inventor de la Bazooka
El desarrollo del proyectil cohete sin retroceso fue una idea original del Dr. Robert H. Goddard, como un proyecto adicional de su trabajo sobre la propulsión a cohete. Goddard, en el transcurso de su cargo en el Instituto Politécnico de Worcester, la Universidad de Clark y en el Observatorio Monte Wilson, ideó un lanzacohetes para uso militar durante la Primera Guerra Mundial, demostrando su eficacia ante el US Army Signal Corps en el Terreno de Pruebas de Aberdeen, Maryland, el 6 de noviembre de 1918, pero el hecho de que la guerra terminara sólo cinco días más tarde hizo decaer el interés por el arma. Goddard continuó siendo consejero a tiempo parcial del gobierno estadounidense en Indian Head, Maryland, hasta 1923, pero suspendió todo su trabajo en el proyecto, y otros aprovecharon lo que él había dejado.La bazuca (en inglés: bazooka) es un lanzacohetes antitanque portátil. Se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue una de las principales armas contra los tanques de infantería usada por el Ejército de los Estados Unidos. Fue una de las primeras armas basadas en el explosivo HEAT (High Explosive Anti-Tank) en entrar en servicio. Recibió el nombre de "bazooka" debido al parecido con un instrumento musical inventado y usado por Bob Burns. Su uso se generalizó a partir de la Segunda Guerra Mundial.
La Wehrmacht copió el diseño aumentando el calibre a 88 mm, introduciendo otras modificaciones, dándose a conocer como Raketenpanzerbüchse Panzerschreck (en alemán: terror de los tanques).
Además de lo que es el bazooka original, la palabra "bazuca" se usa a menudo incorrectamente para denominar a todas las armas antitanque operadas desde el hombro, como los lanzacohetes RPG.
La aparición de la bazuca implicó el desarrollo de dos líneas de investigación tecnológicas específicas: el proyectil cohete (sin retroceso significativo al dispararlo) y la ojiva.


Yo Opino:
La Bazooka es una arma muy poderosa que puede atraver blindajes muy fuertes pero requiere cuidado con las personas civilizadas y no cometer desgracias con ellas esto mayormente se utiliza en las guerras entre delicuentes y el gobierno.